Ducati Monster 2026: Motor V2 y menor peso

Ducati ha presentado la quinta generación de la Monster, una moto icónica que representó la referencia en los ‘90 de las deportivas desnudas. La edición 2026 se centra en la reducción de peso y en la integración de un nuevo motor V2 presentado este año en las Panigale V2, Streetfighter V2 y Multistrada V2.
El diseño firmado por Mirko Pocobello, no ha roto radicalmente con su predecesora de 2021, diseñada por Andrea Amato. Es como una evolución, algo que no hizo la de 2021 cuando suprimió por completo una de sus identidades más fuertes en la Monster: el chasis tubular de acero Trellis.
Motor: La referencia

La última generación de los motores V2 es sorprendente. Después de haber probado los tres modelos que lo equipan, clica aquí si quieres ver la prueba de como va en la Ducati Streetfighter V2, el propulsor además de ser una delicia en entrega de par motor y suavidad, es el responsable de una reducción de peso de 5,9 kg respecto a la anterior Testastretta Evoluzione de la Monster 2025. Así pues, la Monster reduce su peso hasta unos interesantes 175 kg en vacío, el mismo dato que la Streetfigter V2.

Si la potencia máxima de los 890 cc con 120 CV a 10.750 rpm y el par motor de 93,3 Nm a 8.250 rpm se comparte en los tres modelos Panigale, Multistrada y Streetfighter, en la Monster buscando mejor respuesta a bajo régimen por ser también más urbanita, se rebaja hasta los 111 CV a 9.000 rpm, con el par máximo de 91,1 Nm a 7.250 rpm.

Se lleva las ventajas de las distribución variable IVT (Intake Variable Timing), que garantiza más del 80% del par máximo disponible a partir de las 4.000 hasta régimen máximo, así como la extensión de sus mantenimientos. En el caso de las revisiones hablaremos de 20.000 kilómetros o al año, lo primero que llegue, mientras que los intervalos de ajuste de válvulas se fija en los 45.000 km.
Chasis Monocasco: Herencia de las carreras

El bastidor se basa en un chasis monocasco, como sucede en la Panigale y Streetfighter, utilizando el motor V2 como elemento portante. El basculante de doble brazo, se inspira también en las dos comentadas deportivas que heredan su estilo de la Panigale V4 2025, mientras que el subchasis trasero es exclusivo en su manufacturación dado que combina tecnopolímero con el multitubular de acero para optimizar en la ligereza.
Bienvenida IMU…

La gestión de la seguridad activa se apoya en una Unidad de Medición Inercial de 6 ejes (IMU), que controla las siguientes asistencias:
- ABS con Función de Curva
- Ducati Traction Control (DTC)
- Ducati Wheelie Control (DWC)
- Engine Brake Control (EBC)
- Ducati Quick Shift (DQS) 2.0 (bidireccional)
Seleccionando entre los cuatro modos de conducción (Sport, Road, Urban y Wet) se ajusta la intervención de las asistencias así como la respuesta del motor.
Parte ciclo: Mezcla de ayer y hoy

Por el momento, como no se ha anunciado que exista ninguna versión S como en la Streetfighter, la Monster vendrá con suspensiones firmadas por la prestigiosa japonesa Showa. La horquilla de barras de 43 mm de diámetros, es una SFF-BP pero sin reglaje alguno, ajustados a las necesidades de confort que necesita su perfil de cliente que la utilizará a diario… El monoamortiguador trasero, manteniendo el anclaje lateral de sus compañeras de mecánica, se presenta también sin sistema progresivo de bieletas y el reglaje en principio será de precarga de muelle y como mucho, vendrá con freno de extensión de hidráulico.

Los frenos recaen una vez más en la prestigiosa italiana Brembo, instalando doble disco delantero de 320 mm con pinzas M4.32 de anclaje radial. Se han desarrollado unas pastillas específicas para buscar una mordida inicial suave en uso urbano, sin detrimento de la potencia máxima. Los neumáticos son unos Pirelli Diablo Rosso IV de 120/70-17 y 180/55-17, delante y detrás respectivamente.
Ergonomía: Más confort que antes

La ergonomía ha sido revisada para brindar más confort y facilidad de manejo por vías urbanas.
El asiento se ha estrechado en su unión con el depósito de gasolina y además se ha rebajado: se queda en los 815 mm con posibilidad de rebajarse de forma opcional hasta los 775 mm, asegurando que todas las tallas lleguen bien al suelo.
El manillar en 2026 es más alto buscando comodidad, pero también se ha adelantado para que el control sea también superior.
Instrumentación y accesorios

El puesto de mandos se resuelve heredando la pantalla de la saga V2, que si hasta ahora eran tres, con la Monster ya son cuatro… Es una pantalla TFT de 5” (con 800 x 400 de resolución) que ofrece conexión con smartphones de última generación. Incluye navegador en formato flechas con apoyo por voz si conectamos los intercomunicadores del casco, todo a través de la App DMS (Ducati Multimedia System). Con la nueva pantalla, también viene la interface de las V2. Se controla con las las piñas que vienen con joystick, mejorando mucho la experiencia de navegar entre los completos menús.
Como no podía ser de otra manera, la Monster se puede personalizar a través de los accesorios Ducati Performance. Destacan los escapes Termignoni (ahorro de 200 gr. de peso), piezas en fibra de carbono y asientos deportivos.
Disponibilidad, Versiones

Esta Monster 2026 no llegará hasta febrero de 2026 a partir de 13.190 € y en dos colores: Ducati Red e Iceberg White.
Como ya es habitual en la gama, además de la estándar, no se ha prescindido de la versión Monster+. Las dos únicas diferencias se encuentran en el deflector delantero sobre el faro y la tapa de la plaza trasera, acentuando su estilo deportivo.
Ambos acabados se ofrecerán en variante para el carné A2, o sea, limitada a los 35 kW































































