Novedades12/10/2025

Ducati Diavel V4 RS 2026

La Ducati Diavel V4 RS, con el motor Desmosedici Stradale, está más cerca de una Superbike que de una custom. Su potencia de 182 CV y la abundante electrónica para controlarla, unido a los componentes del máximo nivel dan fe de ello.

Más cerca de una Superbike que de una Custom tradicional. Así es la Ducati Diavel V4 RS. El culpable, sin duda, es el motor Desmosedici, capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 2,5 segundos… en manos de Marc Márquez, gracias también al Power Launch derivado del usado en competición. También puedes conocer la Ducati Multistrada Rally o la Ducati Multistrada V4 RS modelos 2026.

Motor V4 y embrague en seco

Fiel a su tradición. El embrague es en seco y el sonido perfectamente reconocible. El motor Desmosedici Stradale es el culpable, convenientemente modificado para adaptarlo al uso en una moto como la Diavel V4 RS. Es suave a bajo y medio régimen pero agresivo e incluso deportivo a altas rpm. Los 182 cv de potencia, 14 cv más que la versión Diavel V4 Granturismo, están siempre presentes, convenientemente “filtrados” por una caja de cambios con el sistema DQS 2.0, el Quick Shift más evolucionado de la marca Ducati. Además para evitar el calor que llega a las piernas en los semáforos y los atascos, al dejarla en punto muerto, los cilindros traseros se desconectan al alcanzar los 70º.

Ayuda electrónicas: ¡cómo en MotoGP!

El paquete electrónico de la Diavel V4 RS, incluye tres Power Modes (High, Medium, Low), cada uno con sus características. En High (asociado por defecto a los modos de conducción Sport y Race, este último pensado para el uso en circuito) se dispone de la máxima potencia, con una rápida respuesta del acelerador. El +Medium (asociado por defecto al modo de conducción Touring) también ofrece la máxima potencia, pero con una respuesta del acelerador más suave. En Low (por defecto en el modo de conducción en mojado) entrega una potencia reducida a 84 kW (114 CV) y una respuesta más suave del acelerador.

Con ellos la conducción es más segura

La Ducati Diavel V4 RS dispone de elementos como el Ducati Traction Control (DTC), el Ducati Wheelie Control (DWC), y el ya mencionado Ducati Quick Shift (DQS) 2.0. Todos estos sistemas se han adaptado al uso en la Diavel y se ofrecen su ayuda a la conducción en cuatro Riding Modes: Race (por primera vez en la familia Diavel), Sport, Touring y Wet. Por supuesto el Ducati Power Launch permite disfrutar de salidas fulgurante, con seguridad, pues dispone de tres niveles en función de la habilidad del pilo… perdón… del conductor.

Directa del circuito a la calle

El DPL (control del par motor), el DWC (control antiwheelie) y el DTC (control de tracción) trabajan al unísono para mantener la máxima seguridad durante la conducción. En la Diavel V4 RS, el sistema también muestra las prestaciones alcanzadas en las distancias de 0-100 y 0-200 km/h, registrándolas en la memoria y guardando un historial de los mejores resultados conseguidos. Aunque si nos excedemos, un algoritmo controla, y limita, las salidas -probando el Ducati Power Launch- para preservar la vida del embrague.

Estética y funcionalidad

La fibra de carbono está presente en muchos de los componentes de la Diavel V4 RS. Pero la funcionalidad es también su objetivo. El asiento del conductor está diseñado específicamente para la Diavel V4 RS. El colín monoplaza, también en fibra de carbono y con el logotipo «RS» a ambos lados, sustituye al asiento del pasajero de la Diavel. Pero aquellos que deseen compartir las emociones de la Diavel V4 RS con un pasajero pueden sustituirlo por el asiento de serie. Utilizaremos entonces los estribos y asas retráctiles, ya vistos en la primera Diavel 1200 y que, naturalmente, se mantienen en esta versión.

Chasis y ergonomía

El motor Desmosedici Stradale también es parte integrante del chasis de la Diavel V4 RS. Este es un ligero bastidor monocasco de aluminio fijado a las culatas. El basculante es monobrazo del mismo material y el subchasis trasero es de acero Trellis. Los neumáticos Diablo Rosso IV, por primera vez en medida trasera de 240/45, giran en llantas de aluminio forjado. La elección de la horquilla Öhlins mantiene el equilibrio perfecto entre comodidad para una conducción relajada y apoyo para una conducción deportiva. Es una NIX30 con barras de 48 mm, mientras que el amortiguador trasero es un STX46. Ambos elementos son totalmente ajustables en hidráulico y precarga.

Frenos del máximo nivel

El sistema de frenos deriva directamente de la Panigale V4, y con eso está todo dicho. Su capacidad de deceleración, de 11,5 m/s, es generalmente típica de las motos de carreras. En la parte delantera, el sistema incluye discos de 330 mm de diámetro y pinzas monobloque Brembo Stylema. En la parte trasera, el sistema cuenta con un único disco de 265 mm y una pinza flotante Brembo. Además de los componentes de fibra de carbono y titanio, se ha adoptado una pequeña batería de iones de litio para reducir aún más el peso. Esto supone un ahorro de 3 kg en comparación con la Diavel V4.

La Diavel V4 RS 2026

Llegará a España en el mes de Diciembre de 2025 y podemos optar por varios accesorios para personalizarla y crear una Diavel RS aun más exclusiva. ¿Su precio? No nos ha sido comunicado todavía.

Puedes seguir las noticias del entorno de Ducati clicando aquí.

Sigue leyendo...