Calafat, un clásico de siempre
Es nuestro habitual campo de pruebas cuando queremos poner al máximo las prestaciones de las últimas novedades deportivas en MotoDeseo. Pilotos como Ángel Nieto, Jorge Martínez Aspar, Carlos Cardús, Carlos Checa, Joan Garriga, Sito Pons o Álex Crivillé, entre muchos otros, se forjaron en este trazado. Incluso yo mismo aprendí en él, de los mejores pilotos y probadores: fue mi escuela de estreno en pista antes incluso que el Circuit de Catalunya.

En una de esas habituales jornadas ventosas, el trazado tarraconense se engalanó para recibir un homenaje por su contribución al motociclismo en los últimos cincuenta años. El pasado 20 de diciembre, sus responsables citaron en el mismo recinto a medios de comunicación, representantes del motor e instituciones, además de integrantes de la comunidad local, para la inauguración de un mural y una placa conmemorativa por los cincuenta años de vida de este ya mítico trazado.
Impulsado por el actual CEO de DORNA Sports, Carmelo Ezpeleta, junto a Julián Mangrané, hoy el circuito sigue siendo vital para la economía de la zona gracias a la renovación de sus instalaciones. En la actualidad, acoge campeonatos nacionales y regionales tanto de dos como de cuatro ruedas, además de las tandas que celebran cada mes para aficionados. También es usado por escuderías oficiales de la Fórmula E, y cuenta con pista de rally-cross, circuito de karting y servicio de restauración.

Durante el evento se descubrió, a la entrada del pitlane, una placa y un mural conmemorativo, en presencia del secretario de deportes de la Generalitat, Berni Álvarez; Antoni Gilabert, presidente del Concell Comarcal del Baix Ebre; y Eva del Amo, alcaldesa de L’Ametlla de Mar.
DORNA estuvo representada por el ex piloto y actual director ejecutivo del WSBK, Gregorio Lavilla. También asistió Pau Mangrané, director general del Grupo Calafat y sobrino de Julián Mangrané, responsable de la renovación del trazado de Calafat.









