Novedades15/07/2025

Baul SHAD TR41

El baúl SHAD TR41 es novedad en el catálogo de la marca barcelonesa. Pensado para trails de cilindrada baja y media, además de para scooters de aspecto Adventure.
Texto: Paulino Arroyo
Fotos: SHAD

Prueba de la última novedad de SHAD

En el Crom Ride con el baúl SHAD TR41

En la pasada edición del Crom Ride he colaborado con la marca SHAD en la prueba de su baúl TR41 que es novedad en su extenso catálogo. Había una necesidad a cubrir a medio camino entre los grandes baúles para maxitrails y las motocicletas y scooters más urbanos. SHAD acierta con ese término medio de 41 litros, con capacidad para un gran casco trail o dos cascos jet.

De fácil apertura con una sola mano y cierre seguro y práctico, no notas, además, sensaciones negativas durante la conducción. Pasa totalmente desapercibido y, por supuesto, es el perfecto aliado de tu pasajero o pasajera. Como accesorios opcionales se puede añadir respaldo en espuma de poliuretano de doble densidad (por 29 €). Su precio es también un excelente argumento pues con el soporte se queda en 155 €, incluida la parrilla de montaje pero no los anclajes a la moto que son distintos en cada modelo.

Materiales y capacidad

El baúl Terra TR41 esta fabricado en polipropileno reforzado y cuenta con una estructura robusta que combina ligereza y durabilidad. Los mencionados cascos jet, un casco integral tipo trail o hasta 5 Kg de carga, o en su defecto un ordenador portátil de 15″ por ejemplo, quedan a buen recaudo en su interior.

Acabados

Podemos elegirlo en dos versiones, con tapa de aluminio anodizado o sin tapa de aluminio. La cerradura es de acero inoxidable con asa integrada, lo que permite abrir, cerrar, desmontar y transportar la maleta fácilmente en cuestión de segundos, todo ello con una sola mano.

El peso del TR41 es de 3,8 Kg sin tapa de aluminio, y de 4,1 kg en caso de elegirla con dicha tapa. Las medidas son de 46,5 x 40,8 x 31,5 centímetros. La tapa incluye enganches superiores para añadir carga adicional, sujeta con pulpos o la socorrida red.


Hermético al agua

La lluvia intensa o el lavado de la moto con agua a presión, tras una jornada de off road, dejan en evidencia a muchos baúles. No le ocurrirá al TR41 de SHAD pues dispone de una junta de goma perimetral que aísla su interior del agua de la lluvia o el lavado. 

Extras

Ya mencioné el respaldo para el pasajero. Además puede equiparse con una luz de freno (113,46 euros el pack de 3 unidades). Y además podemos unificar los bombines con las maletas laterales, para utilizar una sola llave en las cerraduras de ellas y el baúl. La relación de NAD, la empresa fabricante de los baúles y maletas SHAD, acumula un alarga experiencia también como proveedor de marcas Premium como BMW. Con ese bagaje diseña, construye y pone a nuestro alcance un nivel de calidad que sorprende también por sus precios. El SHAD TR41 es un buen ejemplo.

SHAD Terra TR41

La serie Terra se amplia con el baúl TR41, con el tamaño adecuado para motos trail de pequeña y media cilindrada, además de algunos scooters. Por su precio contenido y un acabado cuidado y con detalles de calidad, seguro será bien recibido entre el colectivo de propietarios de motos trail.

Baúl SHAD TR41

Sigue leyendo...